Sobre mi
Sobre mi

"La fotografía permite, dentro de unos límites, reordenar el caos que tenemos delante de los ojos."

Gabriele Basilico

 

 

Mi nombre es Jose Chas y nací en Pontevedra una madrugada de septiembre de 1976. Si la fotografía forma parte de mi vida desde niño se lo debo a mi padre. En casa disponíamos de una cámara réflex y una pequeña ampliadora, así como de una enciclopedia de fotografía que yo consultaba prácticamente todos los días. Aún conservo una de las primeras fotografía revelada por mi padre en casa: aparezco con 4 años "leyendo" en cama. Y aunque mi primera cámara me la regalaron a los 12 años, no fue hasta los 16 cuando mi padre me confió su cámara réflex para documentar mi viaje de fin de curso a Italia. Y me enamoré. Aún tardaría varios años más en conseguir mi propia cámara réflex (una Pentax P30T que aún conservo) pero a partir de ese momento tuve claro a que quería dedicar mi vida: a la fotografía.

 

Mis años en la facultad de Bellas Artes llevaron mi fotografía hacia el estilo documental y al descubrimiento de referentes como Eugene Atget, Walker Evans, los Becher y sus discípulos de la escuela de Düsseldorf, Gabriele Basilico, Stephen Shore o Hiroshi Sugimoto, entre otros. Al finalizar la carrera me fui a Barcelona a realizar un curso de especializacion en fotografía de arquitectura en el IEFC. Barcelona me enseñó muchísimo de fotografía y tuve la oportunidad de conocer a gente que me permitió crecer y evolucionar como profesional. Después de tres intensos años allí decidí que era el momento de regresar a Galicia para finalizar mis proyectos y dedicarme profesionalmente a la fotografía.

 

En mi trabajo intento comprender cuáles son tus necesidades y cúal es el que tipo de imagen que quieres. Y lo hago a través del diálogo y la puesta en común de todos los detalles del proyecto. Por ejemplo a través del visionado de las infografías, los planos o de imágenes previas que ya has realizado. Visitando la obra in situ para ver cúal es la mejor luz disponible. O simplemente compartiendo un café contigo para que me desveles los detalles de la obra.

Todo ello con un único propósito: descubrir cómo será la fotografía que tú tienes en mente y hacerla realidad.

 

Y bueno, esta es mi historia, ¿Cuál es la tuya?

 

SERVICIOS

 


contenidos © Jose Chascreado en Bluekea