Fotografías realizadas para el estudio de diseño e interiorismo Espacio Invisible del proyecto para mercado gastronómico La Galiciana, rehabilitando una antigua nave industrial en el centro de Santiago de Compostela.
La primera parte del mercado, desde la entrada hasta la nave industrial, es un homenaje al valor del cultivo de la tierra, sus productos y sobre todo su gente. El espacio se envuelve con geometrías irregulares y sectorizadas en dos tonalidades de corcho natural que simbolizan el singular minifundismo de Galicia. Referencian la arquitectura popular en el mobiliario a través de los hórreos, y llevan la esencia de los mercados tradicionales y ferias en los formatos de los distintos puestos markets de venta.
La segunda parte del espacio, se corresponde con el aprovechamiento de la nave industrial original, construída a mediados del siglo pasado y que por sí misma ya generaba una belleza propia caracterizada por las cerchas constructivas que soportan la cubierta de la nave. En la zona de altillo se homenajea el mar de galicia a través de la industria conservera, motor económico y social de Galicia.
Cliente: Espacio Invisible
Ubicación: Rúa de Gómez Ulla, 1, 15702 Santiago de Compostela, A Coruña