Sobre mi

"La fotografía permite, dentro de unos límites, reordenar el caos que tenemos delante de los ojos."

Gabriele Basilico

 

jose chas

 

 

Mi nombre es Jose Chas y nací en Pontevedra una madrugada de septiembre de 1976. La fotografía ha formado parte de mi vida desde siempre. En casa disponíamos de una cámara réflex y una pequeña ampliadora, así como de una enciclopedia de fotografía que yo consultaba con avidez practicamente todos los días. Y aunque mi primera cámara me la regalaron a los 12 años, no fue hasta los 16 cuando mi padre me confió su preciada réflex para documentar mi viaje de fin de curso a Italia. Y entonces lo vi claro. Tardaría varios años más en conseguir mi propia cámara réflex (una Pentax P30T que aún conservo) pero a partir de ese momento supe a qué quería dedicarme: a la fotografía.

 

Más tarde me licencié en Bellas Artes en la especialidad de Escultura. Mis años en la facultad llevaron mi fotografía hacia el estilo documental y al descubrimiento de referentes como Eugene Atget, Walker Evans, los Becher y sus discípulos de la escuela de Düsseldorf, Gabriele Basilico, Stephen Shore o Hiroshi Sugimoto, entre otros. Finalizada la carrera me fui a Barcelona a realizar un curso de especializacion en fotografía de arquitectura en el IEFC. Barcelona me enseñó muchísimo de fotografía y tuve la oportunidad de conocer a gente que me permitió crecer y evolucionar como profesional. Después de tres intensos años allí decidí que era el momento de regresar a Galicia para finalizar mis proyectos personales y dedicarme profesionalmente a la fotografía de arquitectura.

 

En mi trabajo intento ofrecer mi visión particular. Mi formación me permite devolver al arquitecto una mirada complementaria que redescubre los valores de la obra. Me ofrezco como compañero de viaje para ayudar a leer y documentar el relato construido de la misma.

 

Así que aquí estoy para lo que necesites. ¿Hablamos?

 

CONTACTO

 


contenidos © Jose Chascreado en Bluekea